Bio


Elisabet Gimeno Aragón nace en Barcelona. Estudia canto con Isabel Aragón y Ferrán Gimeno. Realiza el Postgrado en Interpretación Musical de la Universitat Ramon Llull y obtiene Cum Laude como nota final. Ha recibido clases magistrales de Àngel Soler, Montserrat Figueras, Lynne Dawson y Sara Mingardo.
Su álbum debut es Soñando las playas (Ars Harmonica 237) con obras de Silvestre Revueltas, Óscar Esplá, Xavier Turull y Rodolfo Halffter.
Con un repertorio que va desde la época medieval hasta el siglo XXI ha actuado por todo el estado español: Música para Semana Santa de Valladolid, XII Ciclo de Música de Cámara en la Universidad (Granada), Ciclo de Solistas de la Cátedra Manuel de Falla (Granada),Tiana Antica, Cicle Música i Músics de Catalunya d'Euroconcert, XXII Festival Internacional de Música de Ripoll, Festival de Música Antiga de Barcelona, 30 Minuts de Música a l'Ateneu (Barcelona), Les 10 i 1 nits (Barcelona), clausura de la exposición Costus en Chiclana, entre otros. Ha grabado para Catalunya Música, Ràdio 4 y Barcelona Televisió.
Ha sido solista del Taller d'Estudis Medievals, formación especializada en canto gregoriano y polifonía primitiva. Con este ensemble tiene editados dos cd: Ave Praesul Barcinonae (La Mà de Guido) y Litúrgia de Santa Àgata (Anacrusi). Ha dirgido y coordinado la I Trobada de Música Antiga del Mercat Medieval de Capdepera (Mallorca).
Forma parte de DonArt. Creatives d'Horta-Guinardó y de la Xarxa de Talent Artístic Femení de Catalunya de Dona Cançó.
Interesada por el mecanismo de la voz, forma parte de la línea de investigación coordinada por la Dra Begonya Torres de la Universitat de Barcelona. Este equipo obtuvo el "Premi a la Millor Comunicació Lliure" del IV Congrés del Col·legi de Logopedes de Catalunya con su Estudi mitjançant electromiografia i ecografia dels patrons musculars del cant. Un estudi preliminar. Además, este grupo tiene varios artículos editados en publicaciones como: Revista de Investigaciones en Técnica Vocal Case Reports & Imaging Journal (Henry Publishing Group). Por otro lado, Elisabet Gimeno participa en el libro Vocalidades: La voz humana desde la interdisciplina (2019) de la editorial Gitev. 
Desde el curso 2018-19 imparte el taller "Conozcamos la voz" dentro de la asignatura Anatomía y fisiología de los órganos del habla y la audición del Grado de Logopedia de la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa, de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña.
Es Vicepresidenta de la Associació Ple de Vida. Con esta entidad ha organizado y participado como profesora de técnica vocal y oratoria en les Jornades Eines per a la gestió de les emocions en la Universitat de Barcelona, I Simposio Internacional online sobre las Emociones, Expressió oral a l'aula. Bases per a una oratòria eficaç, Oratòria i emocions. Estratègies per a l'aula, entre otros. Todos estos cursos han sido reconocidos por el Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya. Por otro lado, es creadora de contenidos para cursos de formación del profesorado del Grupo Prodidac y tutora de cursos online de formación para el profesorado certificados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Es profesora de la Escola de Música de l'Orfeó Martinenc (Barcelona).
Es licenciada en Filología Románica por la Universitat de Barcelona y obtiene el DEA en esta misma universidad. Es autora del libro Máscara versus Apariencia. Caminos del deseo en El público de García Lorca (Editorial PPU). Ha sido invitada a participar como ponente al "Colloque International Le Masque: une inquiétante étrangeté" organizado por la Université Jean Monnet de Saint-Etienne (Francia).
Ha creado la escenografía de la conferencia-concierto Mariana de Pineda y la música de su época con motivo del bicentenario de su nacimiento y organizada por el Ayuntamiento de Granada.